martes, 23 de diciembre de 2014

Ventajas y desventajas de las redes inalambricas

-Ventajas:

-No existen cables físicos (no hay cables que se enreden).

-Suelen ser más baratas

-La instalacion de la red es rapida sin necesidad de usar cableado

-Permiten la movilidad que tienen menos costo de mantenimiento que una red convencional

-A corto y a largo plazo se incluyen accecibilidad todos equipos portatiles y la mayoria de los telefonos moviles de hoy en día vienen equipados con la tecnología wi-fi, necesaria para conectarse directamente a una LAN inalambrica

-Nos facilita la movilidad mientras estemos conectados, es decir que podemos mantenernos conectados a la red mientras nos mantenemos en la zona donde la red nos alcance.

-Desventajas:

-Todavía no hay estudios certeros sobre la peligrosidad (o no) de las radiaciones utilizadas en las redes inalámbricas.

-Pueden llegar a ser más inseguras, ya que cualquiera cerca podría acceder a la red inalámbrica. De todas maneras, se les puede agregar la suficiente seguridad como para que sea difícil hackearlas.

-Suele ser mas lento que la red alambrica.

-Son algo más inseguras que las redes cableadas, por eso los organismos de defensa e inteligencia gubernamentales utilizan redes con cables dentro de sus edificios. 

-El ancho de banda de las redes inalámbricas es menor que las cableadas; en otra palabras, la velocidad alcanzada por las redes cableadas es mayor. 

-Las redes inalámbricas son un poco más inestables que las redes cableadas, pueden verse afectada por otras ondas electromagnéticas o aparatos electrónicos cercanos. 

-La señal inalámbrica puede verse afectada e incluso interrumpida por objetos, árboles, paredes, espejos, etc. 

5 comentarios:

  1. existen mas ventajas ???? cuales ??? mencionala cada una y con ejemplos ???

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Martin Reed, si está listo para obtener un contacto de préstamo. Sr. Benjamin por correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com, WhatsApp: +1998-394-3740 Estoy dando crédito al Servicio de Financiación Le_Meridian. Me conceden la suma de 2,000,000.00 euros. Dentro de 5 días hábiles. Le_Meridian Funding Service es un grupo de inversionistas en préstamos puros y financiamiento de deuda con un rendimiento del 1.9% para pagar sus facturas o comprar una casa o aumentar su negocio. Por favor, aconsejo a todos los que necesitan un préstamo y pueden ser confiables, confiables y capaces de reembolsar a su debido tiempo los fondos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dale flaco andaté, venís a hacer una publicidad del orto man.

      Eliminar
    2. mal, q onda este viejo q mete publicidad en los comentarios del blog al q todos nos metemos para hacer un práctico de informática. camilo compartimos tu opinion.

      Eliminar